Feria de julio en Valencia

Se inauguró el 21 de julio de 1871, con una vistosa cabalgata, pabellones y exposiciones de plantas y venta de productos en general.

Año tras año, los festejos iban incrementándose. En 1891 quedó establecida la Batalla de Flores, que tiene lugar el último domingo y en donde se libra una lucha incruenta entre las señoritas tripulantes de florales carrozas y el público expectante.

Centenares de miles de clavellones surcan los aires durante cerca de una hora, para dejar al final una bellísima alfombrade flor multicolor e impresionante.

Durante la primera quincena se celebra el Certamen Internacional de Bandas de Música, instaurado en 1886. El Palau de la Música y la Plaza de Toros son los escenarios de tan singular y prestigioso Certamen.

En la segunda quincena, la Plaza de Toros alberga la llamada antiguamente Feria de San Jaime, con carteles de primera categoría que avalan el gusto taurino del valenciano.

El Festival de Viveros ofrece un amplio abanico de actuaciones artísticas, desde ballets clásicos a grupos de rock, pasando por teatro, folklóricas, baile gitano, zarzuela…

Los castillos de fuegos artificiales son obligados, siendo disparados por las mejores pirotecnias.
Más información:
www.turisvalencia.es/es/que-hacer-valencia/agenda-vlc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *